Kicillof sobre los intendentes: “Hay una diferencia entre los radicales y los del PRO”

El Gobernador habló de coincidencias “en lo nacional” y “hasta en lo popular” con los jefes comunales de ideas desarrollistas e yrigoyenistas.

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a su relación con los intendentes de Juntos por el Cambio y sostuvo que “hay una diferencia entre los radicales y los del PRO en el trato”, ya que con los primeros tiene “una coincidencia en lo nacional” y “hasta en lo popular”.

“Hay una diferencia entre los radicales y los del PRO en el trato y en el manejo”, indicó el Gobernador al referirse a su relación con los jefes comunales en el marco de una entrevista con el diario marplatense La Capital.

Y destacó: “Los que tienen concepciones en su ideario del radicalismo desarrollista, yrigoyenista, sabemos que tienen una coincidencia en lo nacional, hasta en lo popular, en lo productivo”.

En cambio, sostuvo que “la ideología del PRO es muy difícil de caracterizar” porque “tiene un discurso basado en encuestas, que es decir lo que la gente o algún sector quiere oír”. “Después en la práctica cuando fueron gobierno eran un gobierno tremendamente neoliberal ortodoxo”, apuntó.

A mediados de marzo, tal como dio cuenta DIB, Kicillof sorprendió en Trenque Lauquen al halagar al intendente local radical Miguel Fernández y sostener que “muchísimos” alcaldes del interior de la provincia de Buenos Aires “no son neoliberales”.

En diálogo con La Capital, Kicillof también se refirió especialmente a su relación con el intendente marplatense del PRO Guillermo Montenegro. “Es un hombre que se mueve siempre en una frontera de ambigüedad, que no confronta plenamente, pero a veces tensiona. A mí me parece innecesario, me parece que es un punto de inmadurez”, sostuvo.

Aunque agregó: “He ido muchas veces a Mar del Plata y la verdad es que puedo decir que se trabaja bien. Cada tanto hay una declaración en el diario, o cada tanto hay una cañita voladora en este sentido, pero yo me lo tomo folklórico ya a esta altura”.

Además, sostuvo que “este último tiempo lo que observo es que reaparecieron los exponentes salvajes de la oposición”. “Me parece que de alguna manera eso perturba nuestra relación que ha sido cordial y que ha sido de cooperación con los intendentes de la oposición, incluso dentro de Cambiemos con los del PRO”, explicó. (DIB) MT