Kicillof también pidió que no se proscriba al candidato Arauz en Ecuador

Es el candidato del correísmo para disputarle el poder a Lenin Moreno. Ayer también lo respaldó en público CFK y mantuvo una cena privada con el presidente Fernández.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó hoy la candidatura a la presidencia de Ecuador de Andrés Arauz, el aspirante al Gobierno que respalda el expresidente Rafael Correa, y expresó en sus redes sociales que “la intención de proscribir es un claro atropello a la democracia”.

Kicillof también indicó en su cuenta oficial de Twitter que “las elecciones” en la nación andina “demostrarán la voluntad popular y dejarán en evidencia los intereses mezquinos de aquellos que no la quieran ver realizada”.

El primer mandatario bonaerense contó que mantuvo una conversación con el joven economista ecuatoriano de 35 años, que comparte la fórmula de “Unión por la Esperanza” (UNES) con Carlos Rabascall, respaldada por Correa, que se encuentra exiliado.

Arauz advirtió hace dos semanas que peligra su participación en las elecciones del 7 de febrero de 2021 porque el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) todavía no aprobó su nominación.

“Todavía no estamos en firme como candidatos, el binomio todavía no está en firme porque el Tribunal Contencioso Electoral se ha dado vueltas para admitir a trámite la última impugnación que ha sido presentada en nuestra candidatura, en una demora injustificada”, afirmó durante una conferencia de prensa.

El 8 de octubre, el TCE de Ecuador admitió a trámite un recurso que busca impedir la participación del binomio de la alianza correísta, por lo que su aceptación está en suspenso, informaron las autoridades electorales.

Si las elecciones se desarrollan tal como están previstas el próximo 7 de febrero, Arauz podría convertirse en el presidente más joven en la historia de su país.

El economista, que espera acceder a la sede del Palacio Carondelet el 24 de mayo venidero, fue nombrado por Correa en el 2015 como ministro de Conocimiento y Talento Humano, cargo desde el que dirigía la coordinación y supervisión de la ejecución de políticas, programas y proyectos de los ministerios de Educación, Cultura, Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En paralelo, ocupó durante un muy breve periodo el Ministerio de Cultura.

Ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández respaldó a Arauz, con quien mantuvo un encuentro personal, tras el cual le dio su respaldo en las redes. Luego, el presidente Alberto Fernández cenó con Arauz. (DIB)