Kicillof: «Tenemos que ir con muchísima precaución y mirando bien los resultados de cada medida»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que su gestión transitará «con muchísima precaución» la eventual apertura de nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires y que pondrá el eje en «la producción en ramas industriales» pero con «muchos protocolos y cuidados».

Tras el anuncio de la nueva etapa del aislamiento obligatorio ante el coronavirus, el mandatario provincial remarcó que «hay situaciones muy distintas» entre el Conurbano y el interior bonaerense y señaló: «Queremos ser muy prudentes. Tenemos que ir con muchísima precaución y mirando bien cuáles son los resultados de cada medida».

«En la provincia de Buenos Aires vamos a poner énfasis en que vuelva la producción en ramas industriales pero con muchísimos protocolos y cuidados», señaló el gobernador en declaraciones radiales.

El mandatario señaló que las empresas que quieran volver a la actividad deberán pedir autorización y contar con el aval «del intendente de la localidad y aprobación de la Provincia y de la Nación, es decir, de los tres niveles de gobierno».

Al respecto, precisó que la autorización tendrá «protocolos muy estrictos que incluyen cómo tienen que ir equipados los trabajadores, cómo son los horarios, cuál es el distanciamiento, cómo se ubican dentro de la empresa y qué mecanismos se usan para la entrada y la salida».

Además, ratificó que la empresa deberá garantizar el transporte para sus trabajadores para evitar el uso de transporte público, uno de los ejes de la nueva etapa para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador señaló que «en el Gran Buenos Aires, sobre todo en las zonas densamente pobladas y vulnerables, es más difícil tomar todos los recaudos necesarios» porque «hay que impedir que el virus se movilice».

«Por eso la principal medida de esta etapa es la prohibición del uso del transporte público para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales», agregó el mandatario y abundó: «Eso va a permitir que se vuelvan a abrir algunas actividades locales y barriales, evitando que se propague la enfermedad».

En contraste con el Gran Buenos Aires, Kicillof puso de relieve que «hay muchísimos municipios del interior de la provincia» que no tienen casos positivos de coronavirus y que «en esas localidades ya hay autorizaciones para salidas de esparcimiento, el comercio y para la producción de diversos tipos, con determinadas reglas».

Por otra parte, el gobernador se refirió a las posibles salidas para los niños y ratificó que está evaluando que «puedan acompañar a sus padres en una salida de compras» pero que no se pueden permitir en el Conurbano «salidas exclusivas para esparcimiento en esta etapa». (La Prensa)