Kicillof y Cascallares entregaron 113 patrulleros en Almirante Brown

En el acto, también se reforzó a la seguridad del distrito con 30 motos, 150 cámaras de monitoreo y 200 paradas inteligentes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Almirante Brown Mariano Cascalleras, entregaron hoy, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, 113 patrulleros, motos y equipamiento tecnológico para reforzar la seguridad en el distrito.

El acto, desarrollado en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, se oficializó la incorporación de 113 móviles policiales 0 kilómetro incluyendo camionetas y patrulleros, junto a unas 30 motos de alta cilindrada.

También se anunció la instalación de 200 alarmas vecinales por parte del Municipio de Almirante Brown y la construcción de 200 paradas (refugios de colectivos) seguras del Ministerio de Transporte de Nación.

Mariano Cascallares destacó la incorporación de nueva tecnología para combatir al delito en todas sus formas. En ese sentido adelantó que se dispondrá un anillo digital para todo el distrito y que se sumarán 150 cámaras de monitoreo a las 600 ya existentes en todas las localidades brownianas.

En tanto, Kicillof evaluó que “la Policía estaba mal equipada, mal remunerada, descoordinada y sin tecnología, ya que el discurso de la seguridad llenaba la boca de los funcionarios, como en cada proceso neoliberal, pero contrastaba con la ausencia policial en las calles”.

“Cuando asumimos, caminábamos entre ruinas y el parque automotor de la Policía era un depósito de chatarra por el abandono; eso recibimos y por eso nos propusimos una transformación de la Policía”, añadió.

El gobernador destacó que el presidente Alberto Fernández “comprendió inmediatamente que sin recursos no podíamos hacer nada”.

“La gran clave que mostramos hoy, y durante todo este año, es que, en las peores condiciones, la única forma de dar una respuesta es con la coordinación e integración entre Nación, provincia y municipios”, concluyó.

Cafiero aseguró que el programa es “una decisión política” de avanzar en la “ética del cuidado” de todos los argentinos y destacó que el valor de la inversión del Estado es de 37.700 millones de pesos.

El municipio recibió además 150 nuevas cámaras de seguridad, 27 mil luces Led, 200 alarmas vecinales, 200 paradas seguras, 15 motos de alta cilindrada, anillo digital para todo el distrito y un sistema de analíticas de videos para alertas de prevención en tiempo real.

Participaron en el acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Sabina Frederic. (DIB)