Kicillof y Rodríguez Larreta comienzan a delinear la salida de la cuarentena estricta

Los mandatarios se reunirán mañana en la ciudad de Buenos Aires para pensar en el post 17 de julio

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a planear lo que será la apertura de la cuarentena estricta de las últimas tres semanas.

La reunión será a partir de las 9 de la mañana en oficinas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Allí, le detallaron a DIB fuentes del Ejecutivo bonaerense, “la idea es empezar a pensar el post 17”.

En el encuentro, las partes iniciarán las “evaluaciones de números para delinear los pasos a seguir”. Entre otras cifras, los mandatarios analizarán los contagios tras los primeros 14 días de aislamiento estricto.

En principio, Kicillof y Rodríguez Larreta estarían dispuestos a trabajar en una apertura y a partir del sábado 18 comenzaría a regir la fase 3 en el AMBA, donde viven más de 16 millones de personas.

Una pista sobre el asunto la dio hoy el ministro de Salud, Ginés González García. “Creo que va a haber una cierta flexibilización, no lo voy a decidir yo, pero creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos a nadie le gusta ser restrictivo, que la gente esté enojada”, sostuvo en declaraciones radiales.

Y agregó: “Hay situaciones que tienen que ser contempladas, pero la decisión será en armonía, en el consenso que hemos tenido desde el primer día”.

La reunión entre Kicillof y Larreta se da días antes de la finalización de la cuarentena estricta. El pasado 19 de junio, en la previa de la última extensión de la cuarentena anunciada por el Alberto Fernández, los mandatarios habían mantenido un encuentro de las mismas características en La Plata. (DIB) MT