Kirchneristas y massistas presentaron una ley «anti Farmacity» a nivel nacional

Diputados del kirchnerismo, con apoyo de sus pares del massismo, presentaron un proyecto de ley para impedir la proliferación del modelo «Farmacity» en todo el país, lo que bloquearía la expansión que esa cadena, ligada al jefe de Gabinete, Mario Quintaba busca realizar en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto, elaborado por la diputada marplatense Fernanda Raverta, modifica la Ley Nacional de Farmacias y estipula que las farmacias sólo podrán ser abiertas por farmacéuticos o por sociedades de responsabilidad limitada donde un profesional sostenga la dirección técnica y la gerencia de la firma.
Si se aprobase, esa disposición tornaría inviable la apertura de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires -o en el resto de las provincias donde no se haya instalado al momento de su entrada en vigencia- ya que esa compañía tiene el formato de Sociedad Anónima, no comprendido en el proyecto.
La iniciativa, se indicó, «busca recuperar el espíritu del artículo 14 de la norma original, que fue derogado por el decreto de desregulación económica del exministro de Economía Domingo Cavallo en los ?90. Esto es, que las farmacias son una extensión de la red sanitaria, y que el farmacéutico es un agente de salud».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: