Kreplak confirmó que en la Provincia hay 22 casos de la variante Delta

Horas después de que se conociera que tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Córdoba se habían detectado afectados por la variante Delta y que incluso en el primero de esos distritos hasta se habían dispuesto detenciones de personas por violar el aislamiento, el El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que existen 22 casos de la variante Delta en el distrito, mientras que aclaró que aún no existe circulación comunitaria en el territorio.

En un informe publicado por la cartera provincial, se indicó que se registran 22 casos confirmados, de los cuales 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles), mientras que otros 2 casos son por contacto estrecho.

En su cuenta de la red social Twitter, Kreplak,que acaba de reemplazar en el cargo a Daniel Gollan, dijo que «gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras».

Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, venía planteando en sus últimas conferencias críticas hacia quienes regresan del extranjero y no cumplen el aislamiento. «Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado.  Esto no es el ‘sálvese quien pueda’ o ‘yo hago lo que quiero’. Acá estamos en una emergencia sanitaria y estas variantes pueden hacernos retroceder rápidamente. Necesitamos demorar el avance de la variante Delta», había afirmado el mandatario.

«Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles», sostuvo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó hace una semana que ya eran 29 los casos de coronavirus Covid-19 identificados en el país de la variante Delta y que uno de ellos era «no importado». En tanto, en la Ciudad, las autoridades ya investigan si hay circulación comunitaria de esta variante, a raíz de dos casos detectados en el distrito, a quienes no se le identificaron contactos con personas llegadas del exterior.

Y en Córdoba se informó que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus. El Ministerio Público Fiscal informó que los detenidos son dos peruanos y tres argentinos que residen en la provincia, por propagar el virus, por lo que se contemplan penas de entre 3 y 15 años de prisión.

FUENTE: LA PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: