kreplak dijo que “hubo cosas raras” en la pérdida de vacunas de Olavarría

El viceministro de Salud insistió en que el hecho “pareciera no ser solamente producto de un desperfecto técnico”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy a la polémica por la pérdida de la cadena de frío de 400 vacunas Sputnik V contra el coronavirus registrada en los últimos días en la ciudad de Olavarría, y consideró que en el hecho “hubo cosas raras” y que “pareciera no ser solamente producto de un desperfecto técnico”.

“Hubo cosas raras: se apagó la cámara de seguridad y se bajó la temperatura, se pasó del máximo al mínimo. Pareciera ser que hubo algún elemento intencional y eso pedimos que se investigue”, dijo el funcionario provincial en el marco de una entrevista por FM Futurock.

De cualquier manera, Kreplak explicó que “si uno pierde unos minutos la cadena de frío se echa a perder la vacunación” y no descartó que algo similar vuelva a suceder en otro distrito por algún “desperfecto” porque “es un sistema logístico muy complejo”. “Lo lamentable es que se perdieron 400 dosis”, agregó.

En tanto, se refirió a los dichos del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, quien acusó a La Cámpora y a la Provincia de ser responsables del hecho. “Lo que termina sucediendo es una especie de politización que es lamentable”, indicó. Y agregó: “Se intenta hacer campañas miserables con una pandemia”.

Por otro lado, Kreplak insistió en que los casos de coronavirus “preocupantes y muy superiores a los que tuvimos en el inicio de la pandemia” y sostuvo que “si recibimos las vacunas en la segunda quincena de enero empezamos a dar vuelta la cosa”. (DIB) MT