Kreplak pidió mantener los cuidados y no reunirse en lugares cerrados

El viceministro de Salud de la provincia indicó que «venimos bien» y pidió especial atención de cara a las fiestas, para evitar rebrotes.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a la población “mantener los cuidados” preventivos al coronavirus “para evitar el rebrote” de la enfermedad.

“Hace ya 15 semanas venimos con un descenso de casos. Estamos bien, nos acompaña la temperatura cálida y necesitamos que se mantengan los cuidados. No alcanza para relajarnos porque vemos que hay rebrotes en otros países”, explicó Kreplak en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario hizo especial énfasis en tener cuidado en las reuniones sociales y recomendó “no juntarnos con grupos que no tengamos contacto estrecho” y “evitar las reuniones en lugares cerrados”.

“Con la campaña de vacunación vamos a poder evitar una segunda ola y esperamos poder contener la enfermedad para el año que viene”, estimó el funcionario de Salud.

Sobre el fin de semana largo último, explicó que “se pusieron postas en todos los distritos de la Provincia y vimos que en la mayoría de los casos hubo bastante responsabilidad, así que la semana próxima vamos a estar viendo si esto fue así, cuando tengamos los resultados de los controles”.

Sobre las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo recomendó “tener cuidado con los vasos, tratar de evitar abrazos y besos al menos por un tiempo más” y de reunirse “que siempre sea al aire libre”.

Hábitos

Lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de barbijos y poner atención a no tocarse la cara son las medidas más importantes para evitar la transmisión del coronavirus y de cualquier virus respiratorio, así como cuidar a quienes son grupo de riesgo, por enfermedades de base o por ser mayores de 60 años.

En reuniones o encuentros sociales, mantener la distancia, estar al aire libre, hablar con barbijo y no compartir mate o bebidas, bajan considerablemente las posibilidades de contagio. (DIB) AR

A %d blogueros les gusta esto: