Kulfas dijo que “la semana que viene” podría volver la exportación de carne

El domingo vencen las restricciones. El ministro de Desarrollo Productivo contó que avanzan con el sector en un nuevo esquema.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo esta mañana que se está terminando de diseñar el mecanismo de exportación de la carne vacuna y que “la semana que viene” las mismas podrían reabrirse, tras vencerse este domingo la restricción de comercialización internacional impuesta por el Gobierno.

“Estamos terminando de ordenar y la idea justamente es, con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminando de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos”, indicó el funcionario nacional.

Kulfas sostuvo en diálogo con El Destape Radio que “queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”. Y aclaró: “Los detalles los daremos a conocer en las próximas horas o el día de mañana. En principio la idea es justamente que se pueda volver a exportar carne, pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno”.

El funcionario también contó que “hemos tenido varios encuentros con sectores de la producción y exportación de carne”. “La salida de esto es que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna. Si pudiéramos ir a un nivel de 5 millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado”, explicó.

Además, explicó que “estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y sub facturación de exportaciones”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: