Kulfas: “La noticia del éxodo de empresas es falsa”

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que a pesar de la pandemia Argentina “produce más que en la época de Macri”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que “la noticia del éxodo de empresas es falsa” y que la economía “aún en pandemia produce más” que durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Esta es una economía que funciona a dos velocidades y aún en pandemia produce más que en la época de Macri. Hay actividades que vienen muy golpeadas pero hay otras que les está yendo muy bien como el campo, la economía del conocimiento, maquinaria agrícola y la construcción”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10.

Kulfas sostuvo que “la noticia del éxodo de empresas es una noticia falsa” y que “cuando se habla de salida de empresas, se lo hace de manera manipuladora”. “Ha habido 900 anuncios de inversiones por $US 34.000 millones y estamos 14% más arriba que en 2019 en materia de inversiones”, agregó.

Por otro lado, el ministro se refirió a los programas Ahora 24 y Ahora 30 y dijo que lo que tienen previsto que “es la cuota fija que le pone límites al cobro de intereses”.

“Es una oportunidad para comprar bienes durables como electrodomésticos, para poder renovar artículos que, por ejemplo, consumen mucha energía por otros más eficientes”, aseguró. (DIB) MT