La actitud de los funcionarios municipales no contribuye a un diálogo constructivo

Comunicado del bloque de la UCR – Cambiemos

En horas de la mañana del pasado miércoles, luego de que el Concejo Deliberante hubiera aprobado tres comunicaciones sin que existiera algún tipo de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo, lo que motivó una convocatoria por decreto ante tal incumplimiento, se hizo presente en el recinto el Secretario de Obras Ing. Alejandro Arias a brindar explicaciones respecto de las contrataciones efectuadas en el mes de febrero, sobre las que se plantearon distintas cuestiones respecto a los procedimientos administrativos.
Llamativamente, se apersonó para responder a esta convocatoria, acompañado por el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno, quien pareció oficiar de vocero del Secretario de Obras, además de un exagerado montaje escenográfico.
Luego de cinco meses sin responder a las comunicaciones, los funcionarios municipales se dignaron a presentar ante el Concejo Deliberante la documentación que había sido solicitada en su momento, la que va a ser analizada por los concejales para constatar la misma.
Durante la exposición de los funcionarios, quienes mostraron una actitud altanera y chabacana, y en momentos hasta burlona, respondieron algunas de las preguntas formuladas, admitiendo la existencia de diversos errores que oportunamente habían sido observados por el Concejo, y, en otros casos, desviando el eje de las preguntas para ocultar sus propias falencias.
Más allá de los resultados de esta convocatoria, parece ser que es necesario llegar hasta las últimas instancias para que el Departamento Ejecutivo responda los pedidos de informes de este cuerpo, que es una de las obligaciones que tiene cumplir el Intendente y sus funcionarios.
Quizás a partir de ahora, comiencen a responder las cien comunicaciones que han quedado pendientes del año 2016 y las casi cincuenta de este año.
Bloque de la UCR – Cambiemos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*