La actividad industrial en la provincia de Buenos Aires creció 6,1% en enero

No obstante el freno por la pandemia de coronavirus, el resultado fue positivo con respecto al mismo mes del año pasado.

La actividad industrial de la provincia de Buenos Aires creció en enero 6,1% interanual y 2,8% respecto del mes anterior, a pesar de los efectos adversos de la pandemia de coronavirus.

Los datos surgen de un estudio presentado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), la Federación Económica (FEBA) y la Unión Industrial (Uipba), en el cual también se destacó que más del 50% de los empresarios bonaerenses mantienen expectativas positivas respecto del mejoramiento de la situación de sus empresas.

“Números mejorados”

“Luego de un 2020 muy complicado, vemos que los números han mejorado, pero debemos estar atentos al impacto que pueda tener la nueva ola de la pandemia, y buscar la forma en que no afecte al sector con nuevos frenos a la actividad”, indicó el presidente de Adiba, Silvio Zurzolo.

En este sentido, agregó: “lamentablemente, sabemos que 2021 será un año también muy complicado, que tenemos que trabajar y cuidarnos mucho para que no volvamos a los índices negativos del principio de la pandemia”.

Patentamientos

Determinadas ramas de la industria bonaerense también mostraron datos positivos. como por ejemplo los patentamientos de vehículos de la industria automotriz registraron un incremento del 5,6% interanual y los de motos aumentaron 19,7% interanual, mientras los de maquinaria agrícola lo hicieron en un 23,3%.

También la construcción mostró un nuevo repunte, con un incremento en los despachos de cemento del 11,1% respecto de febrero de 2020.

La actividad inmobiliaria también sufrió una importante expansión durante febrero, con un aumento del 42,1% interanual.

Respecto de las expectativas sobre la recuperación económica, las mismas mejoraron en relación con 2020, ya que más del 50% de los empresarios del sector que fueron consultados se mostraron optimistas, y esperan que la situación mejore a nivel empresa.

“Pero lo cierto es que dicha expectativa sigue condicionada por la crisis macroeconómica del país: sólo el 36% espera que la economía de la Argentina mejore”, finalizó el informe. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: