La AFIP está realizando operativos para evitar sobreprecios de productos esenciales en Chascomús

La AFIP lleva fiscalizados más de 1800 supermercados, farmacias y comercios de cercanía en todo el país, para evitar abusos y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.

Los operativos forman parte de la puesta en marcha del programa de precios máximos, que establece 2.000 artículos correspondientes a 50 rubros como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.  Los mismos tienen como objetivo garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de productos esenciales para la población en la situación de aislamiento social que vive el país, siendo implacables con aquellos que pongan precios abusivos o escondan mercadería.

Los inspectores constatan precios y stocks de productos como alcohol en gel, barbijos, desinfectantes, guantes y demás artículos esenciales que conforman la canasta básica de alimentos.

En Chascomús comenzaron las fiscalizaciones por las grandes cadenas de supermercados como DIA y DIARCO. En esta última se logró que se retrotraigan los precios de 8 (ocho) productos al 06-03-2020, tal cual lo establece la normativa dictada por el gobierno nacional.

Estos operativos tendientes a controlar precios, stocks y facturación, continuarán durante los próximos días. El trabajo de AFIP permite aunar esfuerzos entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y tienen como objetivo garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de productos esenciales para la población, siendo implacables con aquellos que pongan precios abusivos o escondan mercadería.