La AFIP habilitó el sistema para tramitar los Repro II para los salarios de enero

El Estado, a través de este programa. se hace cargo de $ 9 mil por cada salario que pagan los privados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que empleadores y empleadoras tramiten los Repro II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para hacer frente al pago de los salarios de enero.

Las empresas podrán iniciar el trámite desde hoy y hasta el 28 de enero, inclusive, informó la AFIP.

Las firmas deberán ingresar a la web www.afip.gob.ar, con clave fiscal y adherir el servicio Repro II y allí deberán consignar el balance de la empresa, la declaración jurada del contador o contadora y una plantilla electrónica con indicadores económicos de la firma.

Podrán iniciar su solicitud las empresas que se encuentran consideradas en situación crítica (turísticas, culturales y recreativas, entre otras) y del sector salud que percibían el ATP.

La normativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso que el beneficio se extenderá también a los trabajadores con contratos de temporada que cumplan con las condiciones establecidas.

El programa prevé una suma mensual de hasta $9.000 para los trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa. (DIB)