La Agencia Nacional de Discapacidad llevará adelante una capacitación para arquitectos e ingenieros de Chascomús

La Agencia Nacional de Discapacidad llevará adelante una capacitación para arquitectos e ingenieros en nuestra ciudad.
Una Ciudad Accesible se traduce en una ciudad confortable para la totalidad de los habitantes. Es producto de una sociedad que concibe su espacio público y sus edificios accesibles.
En este marco, informó el Municipio que de manera coordinada con dicha Agencia  se llevará a cabo un espacio de formación específicamente para arquitectos e ingenieros de la Municipalidad, así como también de las empresas constructoras que realizan obras en nuestra ciudad.
La “Accesibilidad” es la característica del urbanismo, la edificación, el transporte o la comunicación que permite a cualquier persona su utilización y la máxima autonomía personal, brindando de esta forma inclusión e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
Esta capacitación propone brindar conocimientos teórico–prácticos en el diseño y construcción en la temática de la Accesibilidad, tendiente a dotar de herramientas básicas para la gradual eliminación de barreras físicas del entorno construido, así como también para evitar la generación de las mismas por desconocimiento en nuevos proyectos.
La capacitación estará a cargo de la Arq. Especialista en Accesibilidad Viviana Di Lucca miembro de la Dirección Nacional para la Inclusión de las PcD.