La amenaza de Hernán Lombardi a Alberto Fernández

Qué pasará, según el ex titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, si el Presidente no hace lo que él quiere

El extitular del Sistema de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, aseguró que si el presidente Alberto Fernández no hace una autocrítica por lo que llamó ´vacunatorio VIP´ en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, «tendrá un cacerolazo inolvidable». Las declaraciones las realizó un día después de la poco nutrida marcha convocada por la oposición en contra de esos mismos sucesos. 

Pero para evitar que se cumpla su amenaza, el ex funcionario macrista agregó otras condiciones. «El Presidente no tiene que abusar de la paciencia de los argentinos. Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra Carla Vizzotti y poner algún ministro imparcial o independiente», manifestó Lombardi en declaraciones radiales, ignorando de manera intencional que Vizzotti asumió la semana pasada porque el Presidente echó al exministro de Salud Ginés González García por la vacunación irregular de algunas personas.

 

Además, aseguró que «el vacunatorio VIP es el escándalo ético de las dimensiones más grandes desde 1983 a la fecha». En esa línea, sostuvo que «se robaron las vacunas», e indicó que «si las vacunas tenían que ir para unos y fueron para otros, se las robaron los funcionarios».

Sobre el discurso que este lunes el presidente brindará en el Congreso, Lombardi subrayó que “mi primer análisis del discurso de mañana va a ser cuántas veces nombra al gobierno anterior, a Mauricio Macri. Eso nos va a permitir ver si su mirada es de autocrítica y de aprendizaje o si tiene una mirada endogámica donde solamente se mira el ombligo y no quiere reconocer el caos ético que se generó”.

A la marcha que la oposición convocó este sábado, Lombardi asistió con su amigo, el actor macrista, Luis Brandoni, quien hace unos días estuvo internado por tener coronavirus. En sus redes publicó una foto con él y un texto que decía: «todos juntos en la calle poniendo límites a los privilegios y a los abusos de poder». (Fuente: Página 12)