«La ampliación de la red mejorará la provisión, distribución y calidad del agua potable»

Gastón con los periodistas

En el marco del desayuno brindado por la Municipalidad a los periodistas al festejar su día, y consultado por uno de los representantes de prensa presentes, el Intendente Javier Gastón se refirió a la ejecución de la obra de la Macromalla.
El Jefe Comunal señaló al respecto que con la construcción de dicha obra y la cisterna con bombeo directo a la red, serán solucionados muchos de los problemas de provisión de agua potable, siendo posible a la vez la ampliación del servicio.
Destacó al respecto Gastón que la primera etapa de la Macromalla ya fue finalizada, y la misma es parte de un proyecto de más de $ 90 millones de inversión, que incluye la construcción de dos nuevos pozos de agua a la vera de la Autovía 2, un acueducto de 3.000 metros de extensión y una cisterna que quintuplicará la capacidad actual.
En ese marco, el Intendente destacó que los empleados municipales de la Secretaría de Obras y Servicios ya realizaron la descarga de una gran cantidad de cañerías de PVC de diferentes tamaños pertenecientes a este proyecto, los cuales fueron depositados en distintos puntos de nuestra ciudad.
Gastón aseguró que «la ampliación de la red de agua potable beneficiará a los vecinos, mejorando la provisión, distribución y calidad del agua en toda la ciudad».
Manifestando que en este sentido se están preparando el material, las herramientas y la puesta a punto de las maquinarias correspondientes para los trabajos de distribución de la red.
Finalmente, el Jefe Comunal, resaltó que ya se trabaja en un plan para renovar las viejas cañerías, que tienen un gran desgaste y poseen sedimentos que suelen darle un color oscuro al agua de consumo en determinadas circunstancias.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*