La ANSES se sumó a “Chascomús separa”

Ayer a la mañana se llevó adelante la colocación de nuevos puntos limpios frente a las oficinas de la ANSES, con el objetivo de seguir sumando instituciones de nuestra ciudad comprometidas a profundizar y acompañar esta propuesta ambiental impulsada desde la Municipalidad.
“Estamos muy contentos de poder distribuir nuevas campanas y que los vecinos se sumen a esta iniciativa que busca generar mayor conciencia y responsabilidad sobre el ambiente de nuestra ciudad, pensando sobretodo en el futuro”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.
Por su parte, la gerenta de la Institución, Carolina Vieira destacó: “Acompañamos esta acción del Municipio ya que es muy necesario avanzar en la separación de residuos desde el lugar que le toca a cada uno; ahora tenemos la oportunidad de sumarnos a colaborar para el futuro de Chascomús”.
Los puntos limpios fueron distribuidos en el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para que, de ahora en adelante, los vecinos puedan separar los residuos secos en sus domicilios y depositarlos allí para su posterior reciclaje.
Esto permite disminuir la cantidad de residuos que normalmente se depositan en el predio de disposición final y a su vez genera nuevos puestos de trabajos para realizar las tareas de separación e identificación de cada material, tareas que ya está llevando adelante la Cooperativa de Trabajo Reciclaje Inclusivo.
Hasta el momento la distribución de las nuevas campanas se llevó adelante en el Hospital Municipal, la Vieja Estación, Plaza Independencia, Obras Públicas y en el Registro Civil, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*