La aprobación en el Deliberativo del cumplimiento del cargo sobre el campo de la Ruta 20 no parece solucionar el problema

Dos juicios al Municipio
El predio se está utilizando en la licitación del Ecoparque Ambiental y ahora pese al voto negativo de la oposición ya pasa a estar involucrado el Cuerpo Deliberativo

El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo para dar por cumplido al cargo impuesto sobre el inmueble donado por la Sra. Leonor Arriaga de Amézaga, aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante con el voto solamente de la mayoría oficialista pero sin el acompañamiento de la oposición que sostenía que debía pasar a comisión, no parece tener mucho sustento legal y se parece más a una ley de autoamnistía que a otra cosa.
Lo cierto es que dicho campo esta embargado por segunda vez desde, pero además anteriormente ya estaba e juicio, desde mayo, por una presentación de los herederos de la donante, que consideran que nada del legado se ha cumplido.
Vale recordar que en la escritura del campo donado consta que debe ser destinado para construir un hogar de ancianos, o uno de niños y una capilla bajo el nombre de Nuestra Señora de Luján o afectarlo a cualquier otra obra de bien público.
Ahora, el gobierno municipal apoyado por el bloque los bloques oficialistas, en una interpretación bastante especial, logró una ordenanza, de cuestionable legalidad y valor, que afirma que con el Hogar de Ancianos y el Hogar La Casita está cubierta la necesidad asistencial y que el Ecoparque Ambiental será una obra que beneficiará a toda la comunidad.
Concretamente el Artículo 1º de dicha norma dice: “Declárese cumplido el cargo impuesto sobre el inmueble donado por la Sra. Leonor Arriaga de Amézaga, aceptado por Ordenanza Municipal 1273/1981, a partir de la construcción del Hogar de Ancianos Municipal (1986), los hogares convivenciales de niños “La Casita” y “Pre Egreso”, la futura construcción del Eco Parque Ambiental Chascomús en el predio de la ruta provincial Nº 20 y el cierre del actual basural a cielo abierto existente en la parcela 1e. Circ. II. Sección F. Chacra 141. Partida Inmobiliaria 027-35618. Matrícula 7193 (027)”.