La artista chascomunense Mariela Gómez Erro, Mariellage, expuso su obra en Madrid

Gabriela Gómez Erro trabaja para la agencia de comunicación Planner Media de Madrid, España y tomo contacto con nuestro colega El Cronista, para contarle que la artista argentina, oriunda de Chascomús y afincada en Alemania, Mariela Gómez Erro, Mariellage, expuso su arte en las oficinas de Planner Media. Gabriela, que es hermana de Mariela, dijo que esta intervención artística contó con el apoyo institucional del Consulado Argentino en Frankfurt, lugar en el que la artista ha realizado otras muestras.
La exposición comenzó el pasado 24 de mayo y culminó el 31 del mismo mes.
Gabriela y Mariela, conservan estrechos lazos con nuestra ciudad habida cuenta que es el sitio natal de ambas y el de residencia de sus padres.
El matutino de la calle Moreno, recordó en su artículo, que con Mariela, hace unos años y en oportunidad de una visita a su pago natal, tuvo oportunidad de dialogar resultando de aquella charla una nota en El Cronista; agregando que con el fin de ampliar la información, apeló a otra fuente, hoyesarte.com, que es el primer diario de arte en lengua española, y que difundió la destacada actuación de chascomunenses, en este caso en el viejo continente…
¿Quién es Mariellage?
Mariela Gómez Erro es Mariellage, una artista argentina afincada en Fráncfort que ha trasladado esa dualidad geográfica a su obra, en cuya esencia siempre se encuentran elementos autobiográficos… Hasta llegar aquí, el arte de Mariellage, que ella misma define como conceptual, ha evolucionado atravesando diferentes fases que incluyen obra pictórica tradicional, simbolista, abstracta, experimental…
Ha creado piezas de poesía visual con cajas de luz que combinan imágenes dibujadas y narrativas, y lámparas con formas de juegos que fueron punto de partida para sus primeras instalaciones en bares y galerías de arte. Ha probado con los paisajes e imágenes en vinilos planos sobre madera.
En 2006 abrió con otros dos artistas su propia galería de arte contemporáneo en Buenos Aires. Tres años después, se estableció en Alemania, primero en Múnich muy volcada en la fotografía monocromática, retratando paisajes intervenidos con grafitis; y después en Fráncfort donde ha recuperado el color y la fuerza de la palabra. Nunca antes había expuesto su obra en Madrid.
La muestra
Sobre la exposición se señaló que tuvo “algo de juego que invita al espectador a adentrarse en una biografía, la suya, que navega entre dos culturas e idiomas totalmente distintos. Y al mismo tiempo es más que una exposición: es un desafío que se despliega en un espacio tan singular como es un lugar de trabajo, con sus profesionales en acción, uno y otros intervenidos por la pintora…
Se trata de “Un reto buscado. El artista plástico busca mostrar solo su obra en lugares seguros, tradicionales y de alcance máximos. Pero en mi senda como artista y como gestora cultural he decidido transitar otros caminos, poniendo en interrogación una nueva concepción de mí misma como artista, en donde pongo en juego mi imaginación, donde realizo algo que ignoro qué alcance tendrá y cómo se percibirá en un lugar no desarrollado en principio para exponer el arte. Me pongo a prueba en esta exposición en Madrid. Había intervenido otros lugares infrecuentes como un teatro o un bar en La Plata. Aquí intervengo sobre el espacio pero también sobre los empleados, que van a experimentar durante unos días un cambio en su atmósfera cotidiana”…
Volver a Madrid
… “Madrid es una ciudad que siempre me incita a volver. Tiene una especial atracción para mi arte y para mi corazón. Para mí una exposición siempre es un juego visual y sensitivo, donde abundan los colores y las palabras introduciendo fantasía y una experiencia externa. Más que palabras, más que dibujos es una muestra interdisciplinar, es un “Tagesbuch” como se nombra en alemán, es un diario personal. Concibo el arte como una afirmación de la libertad de las personas: es pensar, parar un momento y ver qué pasa conmigo mismo y con el mundo que me rodea. La integración del arte con la vida es una preocupación que tienen los artistas desde hace muchísimos años, cada vez más conscientes de que esa unión enriquece la propia vida”…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*