La Asociación Rural de Chascomús participará de un nuevo encuentro para el estudio del uso de Agroquímicos

La Asociación Rural de Chascomús participará hoy de un nuevo encuentro de la Mesa de estudio para la regulación de agroquímicos que tiene como objetivo, tal lo indica su nombre, analizar en profundidad cuál es el estado actual de su uso en nuestra ciudad con el fin de lograr una norma que regule esta actividad teniendo en cuenta las posibilidades de aplicación, control y a su vez el impacto productivo entre otros aspectos a contemplar.
En esta oportunidad, convocados por la Asociación Rural de Chascomús, expondrán ante los participantes de la Mesa de estudio la Dra. Eugenia Mañasco, Abogada y el Ingeniero Gabriel Vazquez. La Dra. Mañasco disertará sobre las implicancias legales en el uso de los agroquímicos y el Ing. Vázquez forma parte del programa Medio Ambiente de ACREA.
Recordemos que estas charlas forman parte del programa de informes de especialistas convocados por la Asociación Rural de Chascomús para acercar elementos y estudios de interés a la comisión del Concejo Deliberante local.
Cabe recordar, en este sentido, la presencia de los profesionales que ya han expuesto desde diferentes disciplinas ante esta Mesa de Estudio como el Ingeniero Ernesto Jalil, especialista en fumigaciones y aplicaciones de herbicidas; Jorge Beancioto, Ingeniero Agrónomo que participó en el estudio y realización de la Ordenanza Municipal de Pergamino y el último encuentro el pasado 27 de diciembre se presentó ante el auditorio Diego Oliva.
“Queremos participar activamente de esta Mesa de estudio para la regulación de agroquímicos porque involucra nuestra tarea y la de miles de productores que representamos. Creemos que es vital lograr avanzar en el desafío de mejorar nuestras prácticas y lograr una ley justa y plausible de aplicación para toda la comunidad” expresaron autoridades de la Asociación al concluir el encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*