La Asociación Rural de Chascomús y la Fundación Lucha Antiaftosa estuvieron presentes en la Expoagro

Invitados por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Rural de Chascomús y la Fundación Lucha Antiaftosa participaron de la Jornada Hereford presentando la experiencia del exitoso programa sanitario «Rodeo Sano = Más terneros» que desarrolla la institución.
El Doctor Alberto Aldabe, Med. Vet. y Coordinador de la Fundación Lucha Antiaftosa de Chascomús disertó ante el auditorio de Expoagro con una conferencia denominada «Impacto del diagnóstico de venéreas sobre el porcentaje de marcación».
“En el país tenemos un 65% de destete, que es muy bajo. Principalmente, los medianos y pequeños productores son los que logran menor porcentaje. Por eso creemos que es nuestra responsabilidad asesorarlos. En la Fundación ofrecemos desde 2014 un plan para bonificarle la vacuna anti-aftosa a aquellos productores que presenten anualmente los certificados de que hayan revisado sus toros contra la tricomoniasis, campilobacteriosis, brucelosis y tuberculosis”, explicó Aldabe durante su ponencia.
Es importante destacar que el Programa Rodeo Sano = Más terneros ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años y fue replicado en varias ciudades del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*