La atleta chascomunense Alejandra Chrestia participó de una competencia en las Islas Malvinas

Alejandra Chrestia, fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre 97.3 donde contó su experiencia maratónica nada más y nada menos que en las Islas Malvinas.
La vecina de 50 años, expresó que correr es su pasión, que ama el deporte y que al enterarse de que su inscripción había sido aceptada para participar de la carrera de 42k, estuvo 7 meses preparándose para vivir este desafío en las islas Malvinas; territorio geográficamente argentino a pesar de la ocupación inglesa.
Ese logro tiene características históricas para nuestra ciudad, ya que es la primera corredora local que vive una experiencia sin precedentes.
Esta carrera se realiza anualmente el tercer domingo de Marzo, superficie difícil y un clima feroz característico de esa zona, sin embargo, la vecina señaló que tuvieron días esplendidos que acompañaron a la competencia que tendría como ganadora y segundo lugar a dos inglesas que viven en las islas.
“La concentración para la carrera siempre estuvo presente, pero finalizada esta y teniendo días para disfrutar del lugar, también se hizo presente la carga emotiva de lo que significa para cualquier argentino estar en las Islas Malvinas”, dijo.
Además señaló que dentro de la isla no se puede portar ningún tipo de distintivo que represente al país, ni mucho menos banderas o pretender competir con algo que lleve los colores patrios, el único lugar donde se puede portar cualquiera de estos elementos, solamente es en el cementerio de soldados argentinos, lugar que también visito.
71 fueron los corredores de 42k contando con 8 mujeres incluida, la chascomunense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*