La autora y artista visual chascomunense Mariela Gómez Erro participará en la Feria del Libro de Frankfurt

La autora y artista visual chascomunense Mariela Gómez Erro participará con su libro Arte Humano /Menschliche Kunst /Human Art“ en la Feria del Libro de Frankfurt.
Con el apoyo financiero de la ministra de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters, Frankfurter Buchmesse 2020 se llevará a cabo como una edición especial, no sólo en la feria, sino ahora también con un extenso programa digital al que se puede acceder desde todo el mundo.
Dentro del repertorio internacional estará la presentación del libro sobre arte contemporáneo de la autora argentina Mariela Gómez Erro.
El programa en vivo de la Frankfurter Buchmesse (Feria del Libro de Frankfurt) del 14 al 18 de octubre de 2020 ofrece una variedad de atracciones para el público en general y los visitantes del BOOKFEST digital podrán ver la presentación de su trabajo:
– 14 y 15 de octubre en su canal de Youtube Mariela Gomez Erro “Special video – Human Art” .
– 17 de octubre a las 15 horas, Alemania – Europa, y a las 10 horas en Argentina. Streaming (live) Entrevista a Mariela Gómez como entrevistada desde Frankfurt (idioma alemán y español) en su canal de Youtube: Mariela Gomez Erro
El libro “Arte Humano, el nuevo rol del artista solidario”, con la Editorial Universo de Letras de España está traducido en tres idiomas (alemán, inglés y español) y recorre historias que se encuentran detrás de las obras de arte que tocan diferentes facetas humanas como ser la religión, la ética, la guerra, o la magia.
Este libro muestra el arte como un medio sanador, de reivindicación del poder de las mujeres y la inclusión de los marginados. Encontraremos tanto a artistas consagrados —Marta Minujín, Roberto Jacoby, Liliana Porter, Ron English, Koki Ruiz, Rubén Sánchez—, así como a artistas emergentes de varios países del mundo.
– Parte de la introducción del libro “Arte Humano”, El arte transformador” por Mariela Gómez Erro.
“Vivimos en un mundo donde todo sucede muy rápido, en donde la inmediatez, lo efímero y lo superficial es lo más importante. Pero ante esta vorágine de información uno puede perderse y sentir la necesidad de buscar zonas donde encontrarse con uno mismo. Para mí, como artista plástica, esa zona es el arte, un oasis que me permite reencontrarme. Frente a esta situación me pregunto: ¿cuál es el rol del artista en la actualidad?”
Más información:
https://libros.cc/Arte-Humano.htm
https://www.buchmesse.de/en/event/discussion-mariela-gomez-erro-author-human-art
www.mariellage.com