La Bancaria rechazó la nueva propuesta salarial y advierten con paros

Juan Emilio Pallo, referente del gremio La Bancaria, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el rechazo de la propuesta salarial que le hicieron las entidades financieras.
Dijo que el día lunes mantuvieron una mesa de paritaria, donde no llegaron a una acuerdo ante la baja oferta que se hizo. Desde la Asociación Bancaria lo catalogaron de «obsceno» el aumento del 9% que propusieron las principales entidades del sector para 2018, y advirtió que volverán a los paros en caso de que se estire el conflicto salarial.
Tras el fracaso de la paritaria, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia para el 23 de enero, sin horario.
Desde el gremio resaltaron su «compromiso con un diálogo con resultados positivos», y dijo que «no ingresará en la provocación». En ese punto, reclamó que hasta tanto no se llegue a un acuerdo «la aplicación de la denominada cláusula gatillo de manera mensual y hasta tanto no se firme un nuevo acuerdo».
También advierten que adoptará inmediatas medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de esa cláusula de actualización salarial.
En relación al impuesto a las ganancias que lo afectan, dijo que han logrado algunos acuerdos, con bajas y en algunos bancos que se hacen cargo de la tasa, como el del Banco Provincia y Ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*