La Bancaria Seccional Chascomús expresó su preocupación por el incremento de casos positivos en el sector

Pandemia de coronavirus

En un comunicado tras un relevamiento en bancos que integran la seccional convocó a quienes conducen los destinos de los bancos a poner el foco en la salud de los bancarios y sus familias  y a continuar con el cumplimiento de los protocolos vigentes

Debido a la preocupante situación que vive el país en general y Chascomús en particular, en relación a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Comité Mixto de Seguridad e Higiene en el Trabajo de La Bancaria hizo un relevamiento y estudio de la situación, obteniendo como resultado un incremento en los casos positivos de COVID 19 y en los aislados por contacto estrecho.
Por tal motivo la Bancaria difundió un comunicado, firmado por Felipe Infante (Banco Nación) y Andrés Messina (Banco Santander) que a continuación publicamos.
“Tras haber realizado relevamientos en los bancos de nuestra seccional estos últimos días hemos notado un alto número de compañeras y compañeros aislado,  algunos de ellos tras haber dado positivo para COVID 19 y otros por ser contacto estrecho de contagiados.
Esto nos llama a alertar a todos los bancarios y en especial a los funcionarios a cargo de las sucursales y zonales de los distintos bancos de nuestra seccional, a ajustar el trabajo diario a los protocolos vigentes extremando los recaudos y asegurando la correcta higiene y desinfección en casos necesarios, de las sucursales.
Entendemos que muchas veces es tentador para quienes conducen los destinos de los bancos pensar en cumplir con las metas y los ambiciosos objetivos, pero es momento de dejar eso de lado y poner foco en la salud de los bancarios y sus familias.
Continuemos trabajando ajustados al sistema de turnos, con equipos de trabajo, y con los elementos de higiene personal necesarios para evitar que el virus ingrese en nuestros hogares.
La salud primero siempre”.

A %d blogueros les gusta esto: