La Banda de Música de la Prefectura Naval brindó su espectáculo en el barrio Florentino Ameghino

Con la organización de Desarrollo Social

El pasado sábado ocurrió la visita de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina en el barrio Florentino Ameghino de nuestra Ciudad, evento que catalogaron como un “verdadero espectáculo”, no sólo por el deleite de escuchar las marchas tradicionales, sino además porque también tocaron piezas contemporáneas demostrando su versatilidad, como así también haciendo docencia al exhibir cada uno de los instrumentos que conforman el grupo, su formación, su función y una pequeña demostración de un solo de cada ejecutor siendo algo muy divertido y festejado por la concurrencia.
“Estamos felices de alcanzar los objetivos propuestos, integración del Barrio y su gente, acercamiento de una fuerza Federal como lo es la Prefectura, pasar una tarde didáctica, alegre, divertida, merienda y juegos entre todos”, señalaron desde Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su cede Regional, a través de su titular Antonio “Lito” Fernández, quienes organizaron el evento en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Destacaron y agradecieron la colaboración desinteresada del grupo de amigos y voluntarios que oficiaron de anfitriones, a Mariano, Maxi, Oscar, Alfredo, Carlos, Sebastián, Andrés, entre otros, a la Sociedad de Fomento del Barrio 30 de Mayo, al Centro de Jubilados El Rincón de los Abuelos, a Villa del Sur por su aporte de la bebida.
Por último y no menos importante un agradecimiento especial a la Sra. María Celina Martínez Sastre por su participación y colaboración.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*