La Biblioteca Popular Ambulante y Rural recibió el premio Nacional y Latinoamericano de Literatura infantil y Juvenil «La Hormiguita Viajera»

El pasado sábado la Biblioteca Popular Ambulante y Rural de nuestra ciudad, recibió el premio Nacional y Latinoamericano de Literatura infantil y Juvenil «La Hormiguita Viajera» 2019 en la «Librería Tierra de Libros» Living de Olivos.
Lo hicieron luego de que se conociera allá por el mes de octubre, sobre la destacada distinción que obtuvo dicha entidad local dentro de la categoría Biblioteca Popular.
Le fue otorgado por su trabajo institucional a favor de la lectura en la formación de mediadores, hacer de la biblioteca un centro comunitario de promoción y animación de la lectura para toda la comunidad, remarcando su compromiso con las instituciones educativas y sociales, poniendo todas sus potencias a favor de los lectores, haciendo que los libros sean verdaderos constructores de ciudadanía y derechos.
Vale indicar que la Biblioteca Popular funciona en forma ininterrumpida desde el 30 de mayo de 1997, desplegando una actividad relevante no solo escuelas y jardines, sino en toda la zona rural, y funciona en dos containers, cuidadosamente adaptados como biblioteca y sus usuarios.
Por último, desde la biblioteca agradecieron a Eduardo Raúl Burattini, a la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino y a Maryta Berenguer.