La búsqueda activa realizada en el Country Club no detectó casos sospechosos

El pasado sábado se llevó adelante el segundo operativo de búsqueda activa, desarrollado esta vez en el Country Club de nuestra ciudad, en el que se efectuaron controles en 41 hogares a más de 141 personas.
“El registro previo y luego confirmado nos brinda el detalle que casi 30 personas viajan diariamente o de forma gradual a Capital o al AMBA, por eso es muy importante llevar adelante este trabajo de campo epidemiológico para detectar signos y posibles síntomas en los vecinos.

Queremos agradecer la colaboración y recepción de cada una de las familias visitadas que se pusieron a disposición de los trabajadores municipales y en los próximos días extenderemos esta modalidad a otros barrios de la ciudad”, expresó Marcela Arias, secretaria de Salud Pública.
Entre otras acciones se realizó control de temperatura, oximetría de pulso e interrogatorio a cada miembro del grupo familiar. Estas tareas fueron concretadas entre enfermeras, promotores de la salud y el equipo epidemiológico municipal.
La búsqueda activa de casos es un trabajo complementario al seguimiento de los de casos positivos, contactos estrechos y los controles permanentes en los accesos detectando ingresos de vecinos desde sectores de circulación viral comunitaria.
“No encontramos ninguna persona que reuniera los signos y síntomas de casos sospechosos por lo tanto no fue necesario realizar ningún hisopado.
El mayor riesgo es nuestra cercana relación con el AMBA por cuestiones laborales. Esta iniciativa apunta a fortalecer el área de epidemiología, efectuar el trabajo de campo, para también tener la posibilidad de evitar nuevos casos promoviendo toda la información necesaria”, finalizó la Secretaria de Salud.