La Cámara de Casación deberá resolver si le brinda el beneficio del arresto domiciliario al condenado

Caso Blanco
El Dr. Gustavo López, abogado defensor de la familia de Emilio Blanco, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el pedido de lograr el beneficio de arresto domiciliario del imputado Fermín Basualdo en el crimen de Emilio.
Allí indicó que la Cámara de Dolores se expidió rechazando el pedido, y ahora la Cámara de Casación deberá resolver.

Liberación de presos
En relación a las liberaciones de presos en el marco de la pandemia y que motivara un cacerolazo, señaló que “…todo tipo de manifestación, cómo sea la modalidad, es un llamado de atención, y deja un mensaje que quienes están en la administración pública deben leerlo y es un masivo rechazo…».
Agregando que decisiones de este tipo influyen en la liberación de presos vip, es decir, a los políticos presos por corrupción.
Por ello indicó que quienes permitieron las liberaciones deberán justificarlas , “…creo que son grandes haraganes, porque cuando hay un planteo de excarcelación o un arresto domiciliario por parte del abogado del condenado, sobre la base que hay hacinamiento y que sobre el COVID-19 hay recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la resolución es corta; en tanto si se quiere rechazar hay que tomar toda la documentación, el protocolo, la Ley 11256 con 256 artículos, pedir un informe el domicilio…para ello tienen que trabajar y son vagos…”.

A %d blogueros les gusta esto: