La Cámara de Diputados buscará avanzar en el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Amplia atención de la comunidad

Tras la finalización de las exposiciones a favor y en contra del proyecto, desde el martes los integrantes de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal redactarán el dictamen que se discutirá en la sesión prevista para el 13 de junio.

La Cámara de Diputados escribirá esta semana un nuevo capítulo en el debate histórico sobre la legalización del aborto ya que el martes comenzará a diseñar el dictamen que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.
El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y personalidades del país.
A lo largo de 15 jornadas, un plenario de comisiones de la Cámara baja escuchó las opiniones a favor y en contra de 738 oradores, entre ellos médicos, artistas, filósofos y religiosos de diversos sectores.
Dictamen. Luego de esas exposiciones comenzará el martes un nuevo capítulo, que consistirá en el debate interno de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, que deben redactar el dictamen que se discutirá en la sesión prevista para el 13 de junio.
La primera reunión será el martes a las 15, donde se analizará cada punto del proyecto que se encuentra en intenso debate, y además se intentará convencer a los 30 indecisos, según las fuentes consultadas, para garantizar dictamen de mayoría y la sanción del proyecto en la sesión que se celebrará en diez días.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: