La Cámara de Software valoró la sanción de la ley pero espera mejoras en la reglamentación

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de Economía del Conocimiento alcanzada esta madrugada. Desde la entidad señalan que restan «puntos importantes que deberán ser tenidos en cuenta» a la hora de la reglamentación.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) consideró hoy un paso «alentador» a la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento alcanzada esta madrugada por la Cámara de Diputados, aunque señaló que restan «puntos importantes que deberán ser tenidos en cuenta» a la hora de la reglamentación.

«Consideramos que tener una versión de la ley vigente es mejor que no tener ninguna legislación sobre el tema», sostuvo la Cessi.

En este sentido, tras definir como «alentador» el paso dado con la sanción de la norma, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos advirtió que «todavía hay puntos importantes que merecen atención y deberán ser tenidos en cuenta tanto en la reglamentación como en la resolución final».

Además de un comunicado de prensa, la entidad precisó que, entre esos aspectos a ser tenidos en cuenta figuran el «pleno derecho por disminución del personal promovido», y la modalidad de liquidación del impuesto a las Ganancias para las empresas que ya estaban comprendidas por la promoción de la industria del software, vigente hasta diciembre pasado.

También mencionaron que, «teniendo en cuenta que las empresas son sujetos de retención de IVA y que el bono fiscal se utiliza para pagar el mencionado impuesto, será muy importante trabajar tanto con el órgano de aplicación como con AFIP para lograr que el beneficio sea aplicable y se pueda percibir».

«De otra manera, no será aplicable esta promoción ni el beneficio del bono anteriormente mencionado», destacó la entidad.

“En un contexto en el que 40% de los habitantes están en situación de pobreza, la industria del software es uno de los grandes dinamizadores de la economía, ya que ofrece pleno empleo, registrado y con oportunidades de desarrollo profesional», remarcó el titular de la cámara, Sergio Candelo.(TELAM)