La campaña de vacunación antigripal lleva 13 semanas consecutivas en el Club Atlético

Continúa el servicio de vacunación funcionando de manera descentralizada en las instalaciones del Club Atlético Chascomús. Se aplicaron 6381 dosis de adultos y 1254 dosis pediátricas.
Es fundamental disminuir de manera notoria la incidencia de las infecciones respiratorias por el virus de la gripe a fin de mantener el sistema de salud en perfectas condiciones de respuesta ante el virus pandémico del Coronavirus. La vacuna antigripal no va a proteger contra el nuevo coronavirus pero es una estrategia fundamental para el sistema sanitario.
En este sentido, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, destacó la importancia de cumplir con el plan de vacunación de quienes deben recibir la vacuna antigripal; en este caso y sin orden médica, son los niños entre 6 y 24 meses, adultos mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier período de la gestación y las mujeres que han tenido familia y no han recibido la vacunación durante el embarazo hasta el décimo día posterior al parto.
También personas que se encuentran en el grupo comprendido entre los 2 y 64 años, y que poseen una comorbilidad, es decir una enfermedad que los puede poner en riesgo en el caso de padecer una gripe.
“El calendario regular de vacunación debemos cumplirlo y este año la vacunación antigripal está en un contexto social y sanitario diferente a otros años anteriores”, manifestó el subsecretario.