La Campaña de vacunación antirrábica continuará en abril

Así lo confirmó la responsable de Bromatología. Además confirmó de la presencia de un alacrán que fue hallado en el barrio Iporá, pero que por fortuna no atacó a nadie.

Julia Francese, responsable del área de Bromatología de nuestra ciudad, fue entrevistada en FM Por Siempre 97.3, donde contó que a pesar del cierre de campaña de vacunación de mascotas, estas se reiniciarán finalizada Semana Santa.
Dijo que se finalizó con el barrio Iporá, sitio que había quedado pendiente por algunos contratiempos, pero igualmente indicó que finalizada Semana Santa, el miércoles 4 de abril estarán en La Esmeralda, en la plaza ubicada en calle Justo y Los Toldos. El jueves 5, será el turno del barrio Anahí, en calle Belbezé 1058; el viernes 6, en Las violetas, que se estará vacunando en el Polideportivo y el sábado 7, en Parque Girado, en la plaza frente a la Escuela y a las 12 del mismo día, será en Lomas Altas, en la tranquera dos.
Según contó la Doctora, se han dado alrededor de 2 mil vacunas de animales hasta el momento, teniendo un crecimiento notable en comparación al año pasado, incluyendo más participación de gatos, cosa que no era muy común de llevar sus dueños, pero se cree que la concientización del cuidado se vuelve más intensa y por ello este notable el crecimiento.
En cuanto a uno de los temas que se hiciera público sobre la existencia de alacranes en Chascomús, Francese señaló que hace 15 días le acercaron a la oficina un ejemplar que habían encontrado en un domicilio de barrio Iporá, que por las características era venenoso. Sosteniendo que por fortuna fue detectado a tiempo, no habiendo atacado a nadie. Recordó que estas especies no son autóctonas del lugar y su llegada es decido a una importación, sea por el agua o de alguna forma.
Sin ir más lejos, esta especie también se hizo presente en la ciudad de La plata días pasados.
La especie es peligrosa y cuenta con las características de ser color marrón claro, con el lomo oscuro, las pinzas son en punta y tiene un solo aguijón en su cola. Su veneno ataca fuertemente el sistema nervioso teniendo como consecuencias en caso de no tratarse a tiempo la muerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*