“La capacitación previa es la base para estar a la altura de las circunstancias”

Lucas Funes, futuro secretario
Tras el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 141 de la autovía dos, fue unánime el reconocimiento a la respuesta dada por todo el equipo de la ciudad, que está preparado para afrontar este tipo de emergencias.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana hizo hincapié en la importancia que tiene la formación profesional, la realización de simulacros, contar con el equipamiento adecuado y el compromiso individual y colectivo para poder actuar de la mejor forma ante situaciones límites como se vivió en el momento del accidente vial del día jueves.
“Estas situaciones nos afectan emocionalmente, por eso los simulacros son importantes ya que nos permiten prepararnos para las tareas de contención y que todo sea más humano.
Puntualmente en este caso se trataba de menores, a quienes era necesario resguardar su integridad y las de sus familias.
El trabajo del cuerpo de psicólogos fue impecable, como también el operativo organizado en torno al Hospital para posibilitar que las ambulancias circulen de forma ágil y segura. Y fundamentalmente el armado del comité de crisis, como en cada ocasión, nos ayudó para identificar las prioridades y los temas más urgentes.
No me quiero olvidar del apoyo de los vecinos ya que fue un respaldo más que importante, aportando cada uno de distintas maneras y reconociendo el trabajo y la preparación de nuestros equipos”, expresó Lucas Funes, quien será el nuevo secretario de seguridad del municipio.