La CCNK reclamó por Santiago Maldonado, desde Chascomús

Comunicado oficial

El reclamo, ayer planteado en cancha de San Lorenzo

Por intermedio de éste comunicado, desde la CCNK, queremos repudiar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto en el marco de una represión a la Comunidad Mapuche en la provincia de Chubut. Asimismo, exigimos la aparición con vida en lo inmediato haciendo responsable al Estado Nacional bajo las figuras de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Juez Otranto del Poder Judicial y la Fiscal subrogante, en tanto representan las instancias con facultades para el esclarecimiento de esta situación y la aparición con vida de Santiago.
Días anteriores a este hecho, la dirigente política Joanna Peralta, sufrió un violento atentado en su hogar, donde se encontraban seis adultos y tres niños; fueron dos gatillazos que afortunadamente no salieron y un impacto de bala en una pared de la vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner de la provincia de Chubut. Los violentos no se llevaron dinero ni objetos de valor, pero aún persisten las amenazas telefónicas de forma sistemática desde fines del mes de julio.
No es curioso pensar que ambas situaciones responden a prácticas políticas nefastas que por razones generacionales, por nuestra historia y por la memoria de los compañeros y compañeras detenidos/as desaparecidos/as, necesitamos repudiar y evitar el avance. En este sentido, exigimos la concreción de un Estado de Derecho, que trascienda las características de una democracia burguesa, garantizando el ejercicio de la soberanía y el poder del pueblo bajo una democracia real.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*