La CCNK recorrerá los barrios con medidas preventivas

Preocupación por el hantavirus

Andrea Casali y Lorena Herrera, integrantes de la comisión de salud de la Casa Compañero Néstor Kirchner, confirmaron en FM Volver 95.3 la reprogramación de la actividad de concientización en el barrio El Algarrobo, que estaba prevista para ayer; la misma tendrá lugar el próximo lunes desde las 18.30 horas.
La reprogramación se dispuso por el mal tiempo reinante y el alerta metereológico que se difundió en la mañana de ayer.
Casali y Herrera destacaron que luego de El Algarrobo, continuarán con estas recorridas puerta a puerta en otros barrios de la ciudad.
“Acá lo primero que hay que tener conciencia es que estas cosas no pueden estar desenganchadas de una decisión política del estado nacional de retirarse de sus responsabilidades. Cuando hablamos de ajuste significa recorte de presupuesto, menos dinero para planes de prevención. Eso es el ajuste y no es casual que terminen ocurriendo estas cosas. No hay que olvidarse que antes teníamos un ministerio y ahora sólo una secretaría de salud nacional”.
Desde la CCNK recomendaron que en cada casa se debe entre otras medidas preventivas, mantener limpia la vivienda utilizando lavandina (una parte en nueve de agua), humedecer el piso antes de barrer. Ventilar treinta minutos los lugares cerrados como galpones antes de entrar. Cortar el pasto y desratizar terrenos y espacios verdes, así como también descartar la basura en recipientes resistentes.