La CGT mantiene la amenaza de paro «si el martes no hay

El secretario general de la CGT Carlos Acuña advirtió que si no obtienen «respuestas positivas» a sus reclamos, «el diálogo no sirve para nada» y se concretará el paro general de 24 horas que tiene definida la central obrera.
«El Gobierno nos convocó, pero de estos diálogos si no hay respuestas firmes que le lleguen a los bolsillos y a los puestos de trabajo de la gente, no sirve para nada el diálogo si no hay respuestas y no escuchan», sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, ratificó: «Si el martes no tenemos la respuesta positiva con respecto a estos temas, el Consejo Directivo (de la CGT) tiene por unanimidad decretado el paro».
No obstante, aclaró que «todavía no está la fecha» en la que se realizaría la eventual medida de fuerza y se refirió a los dichos de distintos referentes gremiales que ya deslizaron algunos probables días: «El que tira fechas es porque piensan que son las ideales, pero todavía no está».
«Nosotros queremos trabajar, no parar, pero ante semejantes situaciones de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, de los puestos y las fuentes de trabajo, es un combo que generó una situación de la que hay que ponerse al frente y había que hacer una protesta y lo mejor nos pareció que era un paro por 24 horas», aseveró.
Siguiendo esta línea, recordó que el Gobierno «tiene la obligación y la responsabilidad de equilibrar entre el capital y el trabajo, pero hay un desequilibrio a favor del capital».
Consultado sobre el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para que los gremios puedan negociar con el sector privado un incremento de hasta 5% a cuenta de las cláusulas de revisión, el referente sindical consideró que esa medida «no es ningún paliativo, ni compensa» la pérdida de poder adquisitivo, ante lo cual remarcó que «lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar que cada cual en su actividad discuta el salario en la paritaria».
«Cada vez que ponen techo, la inflación lo perfora y eso significa pérdida de poder adquisitivo, menos consumo y cierre de establecimientos PyMEs y negocios y pérdida de puestos de trabajo», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*