La CGT parará desde mañana al mediodía contra la reforma

El Consejo Directivo se reunirá el lunes a las 9 poco antes de la votación. Irán al paro en caso de que la Casa Rosada mantenga su decisión de tratar el proyecto

La CGT lanzará un paro de 24 horas mañana en protesta del proyecto de reforma previsional, en caso que el Poder Ejecutivo mantenga su postura de votarlo en la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.
Así lo adelantó ayer uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña, al advertir que «el paro es la única herramienta que les queda» para rechazar el proyecto. «El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona», advirtió.
Luego de la fallida y desbordada sesión legislativa del jueves pasado, el Gobierno nacional ratificó el viernes el respaldo de los gobernadores y diputados del peronismo para votar la reforma tal como llegó desde el Senado, junto con la inclusión de un bono compensatorio de $ 700 promedio.
La semana pasada, la dirigencia sindical ya se había manifestado en contra del proyecto de ley y había amenazado con un paro el viernes, que luego fue suspendido por la caída de la sesión en el Congreso. Este lunes se espera que el movimiento obrero vuelva a la carga con una huelga general.
«No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado y tratado de no poner piedras en el camino ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación», señaló el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype), en diálogo con Radio 10.
Se espera que el paro comience a partir de las 14, la hora señalada en la que está programada la sesión en la Cámara de Diputados.
En las últimas horas, sindicatos opositores, movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, peronistas y kirchneristas convocaron para el lunes a una nueva protesta en los alrededores del Congreso.
Postal de la fatídica jornada del jueves pasado frente al Congreso de la Nación. (Amilcar Orfali)
La convocatoria será similar a la del jueves pasado, en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, convocó además a un paro nacional en todas las provincias. También llamaron a movilizar la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.
El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema «contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*