La CGT reclamará un salario mínimo de 15 mil pesos

Esa será la postura que llevarían al Consejo del Salario convocado por el Gobierno nacional

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, definió ayer que el salario mínimo vital y móvil “no puede ser menos de 15 mil pesos”, de cara a la discusión que se avecina en el Consejo del Salario convocada por el gobierno, y reiteró que la central sindical está “en las antípodas” de la política económica del Gobierno nacional.
“Las mediciones propias que tiene la CGT establecen que el nivel de la canasta básica son los 15 mil pesos. No podemos pedir menos que eso”, declaró Schmid, consultado sobre la reunión del Consejo del Salario convocada para el 27 del corriente, en una entrevista radial, y añadió que el referido monto “es una línea de referencia que tiene la CGT. Si el gobierno quiere discutir el 20 por ciento, habrá que discutir”, concedió.
Cuando se le preguntó si la CGT retomará un plan de confrontación con el gobierno después de las PASO, respondió: “Justamente es lo que estaba diciendo recién. Los compañeros están volviendo de la participación de la conferencia de la OIT y habrá contactos a la mesa del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.
Pero aclaró luego que esa es su opinión y que deberá hablarlo con el resto de la conducción cegetista.
“Con este trazado económico no hay mucha sorpresa que ocurra todo esto. Nosotros desde la CGT ya hemos advertido de que estamos en las antípodas de cómo se está abordando el ajuste económico, por lo tanto no resulta demasiado sorprendente que ocurra esto”, completó.
Schmid aseguró que desde la conducción cegetista se presta especial atención “particularmente al tema del empleo. Empleo e inflación me parece que son dos temas que van íntimamente ligados”, acotó.
Cuando se le recordó sobre acercamiento de su socio sindical Hugo Moyano a las filas del ex intendente de Tigre Sergio Massa y se le pidió un candidato para los próximas elecciones, respondió: “Yo estoy participando en Santa Fe con candidatura propia en la interna del PJ. Estoy participando allí, es un lugar donde hay tres vertientes: Esta la compañera jueza (Alejandra) Rodenas, el compañero Agustín Rossi y yo”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*