La CGT reúne mañana el Consejo para empezar a definir sus nuevas autoridades

Daer volvería a ser el candidato de los «Gordos». No se sabe si Acuña retendrá su sillón, que ocupa por la influencia de Luis Barrionuevo. Pero la incógnita más grandes es si volverán o no los representantes de Fresimona, entre ellos los Moyano.

La CGT realizará mañana su primera reunión de Consejo Directivo del año, con sus elecciones de renovación de autoridades como tema central, en medio de un proceso que prevé una convocatoria a un Confederal para el mes próximo y los comicios para octubre.

La central convocó al encuentro para las 15 en su sede de la calle Azopardo, informaron fuentes gremiales.

Pasaron varios meses sin reuniones oficiales de la plana mayor y en ese período sólo hubo encuentros de “mesa chica” y reuniones reservadas con grupos de gremios cegetistas que regresarían a la central obrera a partir de las próximas elecciones.

Ahora, la veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo avanzarán tanto en los pasos formales para el proceso de elecciones, como también en los consensos sobre los dirigentes que conformarán la nueva conducción, que todo apunta a que seguirá siendo de más de un integrante.

Luego de la versión de una eventual candidatura del titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, en representación de los “gordos” e “independientes”, ahora volvió a cobrar fuerza que el actual cotitular de la CGT, Héctor Daer, se mantendría como el candidato por parte de este sector.

Por ahora tampoco existen mayores precisiones sobre quienes ocuparán las otras sillas de la próxima conducción colegiada de la central obrera.

Entre los interrogantes, se desconoce si el gastronómico Luis Barrionuevo mantendrá en su poder uno de los lugares (actualmente lo tiene a través de Carlos Acuña) y si el camionero Pablo Moyano y los gremios que lo acompañan en el Fresimona aceptarán la propuesta que se les acercó para que regresen a la conducción.

El estatuto de la CGT establece que primero se debe convocar a un Comité Central Confederal (tendría que ser en septiembre) como paso previo al llamado a la fecha de votación, pensada para octubre.

La central obrera lleva más de un año con mandato de autoridades prorrogado por el Ministerio de Trabajo, debido a la prohibición que se dispuso para realizar elecciones gremiales a raíz de la pandemia, aunque esa resolución vencerá el 31 de este mes.

Por otro lado, en la reunión de este miércoles en Azopardo, los dirigentes cegetistas también analizarán la situación económica y social del país, marcada por las dificultades derivadas de la pandemia. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: