La chascomunense Mirta Alvarez estará presente en la Capital Mundial del Tango, en octubre

Reconocida como una excelente guitarrista

Melilla, la ciudad autónoma española situada en el norte de África se convertirá en la capital mundial del tango cuando en octubre sea sede de la Onceava Cumbre Mundial del Tango. Melilla sucede como sede de la cumbre del tango a las ciudades de Buenos Aires, Granada, Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla, Valparaíso, Bariloche, Seinajoki y Zárate en Argentina.
El evento fue presentado días atrás en La Falda, acompañado por cantantes de la música ciudadana, y se aprovechó para dar a conocer la programación que se desarrollará en varios escenarios de Melilla.
Participarán de esa edición de la cumbre tanguera, delegaciones artísticas de la ciudad anfitriona que se erigirá como capital mundial del tango desde el 18 al 28 de octubre, y de Buenos Aires, Granada, Sevilla, Seinajoki, Zárate, Madrid, Medellin, Moscú, La Plata, Florencia, Barcelona, La Falda, Berlín, Rosario, Génova, Lanús, Alicante, Lima, Macedonia, Junin, Málaga, Tres de Febrero, Tucumán, Valencia, Isabela, Dinamarca, Mar del Plata, Cádiz, Ponce, San Isidro, Mazara del Vallo, Lomas de Zamora, Chascomús, Faenza (Italia) Normandía (Francia) y Necochea. Integrarán la programación, artistas, grupos y compañías de las ciudades antes mencionadas, entre ellas Mirta Álvarez de Chascomús.

Mirta Alvarez
Oriunda de Chascomús en la llanura bonaerense, esta excelente guitarrista se formó en ámbitos académicos de la provincia de Buenos Aires, con clara influencia de los compositores locales y con el color y la gracia de los músicos intuitivos que aún hoy pueden encontrarse en pueblos y ciudades del interior.
Desde los 8 años se hizo inseparable de su guitarra. En el año 2000 se graduó como Profesora Superior de Guitarra en el Conservatorio de Música de su ciudad natal y luego, ya instalada en la Ciudad de Buenos Aires, continuó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda su formación especializada en sus géneros musicales predilectos. Graduada en el año 2003 como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Tango, siguió estrechamente vinculada a esta institución a través del ejercicio de la docencia con dedicación y entusiasmo.
En 2003 recibió el primer premio en el rubro Solista Instrumental del Primer Certamen Nacional Abel Fleury que se llevó a cabo en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires. Y en el 2004 resultó finalista en ese mismo rubro en el Certamen Pre Cosquín.
A pesar de su juventud, ha transitado ya numerosos y prestigiosos escenarios como solista instrumental o como acompañante de destacadas voces y también ha integrado varias agrupaciones orquestales de tango y de folclore dirigidas por reconocidos maestros en cada género, como Rodolfo Mederos y Kelo Palacios.
Como culminación de una intensa etapa de formación académica y de desarrollo artístico, concluyó a principios de 2006 su primer trabajo discográfico Mirta Álvarez – Guitarra que presentó al público en distintos conciertos durante el otoño y el invierno de ese año. En esta obra resumió su trayectoria artística transitada por géneros fuertemente entrelazados: el tango y el folclore.
En él reunió temas con arreglos propios y de destacados maestros, además de obras originales para guitarra. «Es sin duda una de las mejores guitarristas que he conocido

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: