La Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para que se vacune la población general de entre 55 y 59 años: cómo empadronarse

CABA cuenta con 1.413.009 vacunas de las cuales fueron aplicadas hasta ayer 1.226.994

La Ciudad de Buenos Aires abrió este viernes la inscripción para que pueda vacunarse contra el COVID-19 la población general entre 55 y 59 años. La semana próxima se dará apertura al empadronamiento para las personas de entre 50 y 54 años.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la “aceleración” que se está dando en la campaña de inoculación en los últimos días tras la llegada de millones de dosis al país. ”La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días”, manifestó el funcionario desde Costa Salguero donde brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Es muy importante esta aceleración que nos permite comunicar hoy esta noticia”, dijo en relación al anuncio de que este viernes se comenzará a inocular a la población general entre 55 y 59 años, al tiempo que destacó “el esfuerzo que hizo la gente con las restricciones intensivas” de las últimas semanas.

Según los últimos registros la Ciudad aplica entre 30 mil y 35 mil vacunas por día. En el distrito se percibió una leve baja en los contagios, sin embargo el último reporte del Ministerio de Salud indicó que de los 32.291 casos de COVID-19 reportados a nivel nacional, 1.933 corresponden a la Capital Federal.

En total CABA cuenta con 1.413.009 vacunas de las cuales fueron aplicadas hasta ayer 1.226.994. De este universo, 932.417 personas recibieron una dosis, mientras que 294.577 completaron el cronograma de vacunación con ambas dosis.

Ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la “aceleración” que se está dando en la campaña de innoculación en los últimos días tras la llegada de millones de dosis al paísAyer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la “aceleración” que se está dando en la campaña de innoculación en los últimos días tras la llegada de millones de dosis al país

En este marco, luego de que el último miércoles abriera la inscripción para vacunar a todos los mayores de 18 años con factores de riesgo, hoy se abre el empadronamiento para la población general de entre 55 y 59 años.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los porteños podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica en la Ciudad. Se encuentran ubicados en clubes, edificios gubernamentales y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de vacunas.

¿Cómo empadronarse?

– Ingresar a buenosaires.gob.ar/Vacuna55(Link: el formulario para inscribirse y empadronarse)

– Completar el formulario de datos personales.

– El gobierno de la Ciudad enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

– Luego el vecino será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Cada persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Cómo empadronarseCómo empadronarse

Paso a paso de la vacunación

– Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

– Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.

– Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

– Una vez administrada, deberá permanecer quince minutos en observación.

– Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

– Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

(Fuente: Infobae)