La Ciudad suspende las actividades entre la 1 y las 6, pero no prohíbe la circulación

Así lo informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Reducen a 10 el número de personas que podrán juntarse en espacios abiertos y cerrados.

El Gobierno porteño suspenderá la actividad nocturna en la Ciudad entre la 1 y las 6 de la mañana y reducirá a 10 el número de personas que podrán reunirse en espacios abiertos y cerrados, pero no restringirá la circulación en ese horario.

Así lo anunció esta tarde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien precisó que las nuevas medidas entrarán en vigencia desde las 0 horas del próximo domingo. Las restricciones están en línea con el decreto presidencial que habilita a las provincias y a la Ciudad a restringir actividades nocturnas si aumenta el número de contagios.

De este modo, la Ciudad solo optó por restringir actividades en un rango horario menor al que previamente había analizado el Gobierno nacional, con el objetivo de permitir la actividad gastronómica y cultural. Además, no suspenderá totalmente la circulación, como estaba previsto originalmente en la idea de la Casa Rosada.

Santilli reconoció que “la situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos”, y precisó que se pasó “de 350 casos diarios a un promedio móvil diario de 942 casos en la Ciudad en último mes”.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, permanece aislado ya que fue confirmado como positivo de coronavirus esta semana.

Santilli explicó que la Ciudad tomó esta decisión porque “el Gobierno nacional habilitó a las jurisdicciones a tomar decisiones”. Y precisó en ese sentido que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, aunque sí “a partir del domingo a las 0 horas” los locales “comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

“Las reuniones sociales, tanto en los lugares cerrados y abiertos y público tendrán un máximo de 10 personas”, anunció y afirmó que se reforzará “el personal de la ciudad para salir a controlar” el cumplimiento de las medidas.

Además, el funcionario porteño informó que se controlarán “76 puntos donde hay mayor concentración de gente, 39 de los cuales son zonas gastronómicas y 37 lugares de espacios verdes”, donde también se detectó “mayor aglomeración de personas”. (DIB)