¿La clausura de La Bajadita como paseo vehicular en una medida acertada?

Una de las pocas similares a las de Mar del Plata
Con una visión de futuro, que es justo reconocer, a mediados del siglo pasado y en el marco de un gobierno conservador, se construyeron las murallas de piedra de Chascomús con escalinatas, escaleras y un sinfín de detalles que aún hoy en día, pese a su deterioro por falta de cuidado, causan admiración en vecinos y turistas.
La obra se hizo respondiendo a un proyecto urbanístico, que contemplaba en lo que era el camino costanero dos bajaditas, una desde la calle Dolores al Club de Regatas y otra desde esta entidad náutica hasta el Monolito.
Si bien, según algunos memoriosos, ambas estaban destinadas a ser pavimentadas y habilitadas al tránsito vehicular, finalmente sólo la primera cumplió ese rol, en tanto que la segunda se utiliza como paseo peatonal con veredas, hoy en muy malas condiciones, y calzada de pasto sin asfaltar.
Estas construcciones han ubicado a Chascomús como una de las pocas ciudades oen la Provincia y quizás también en el país, que al mejor estilo marplatense ofrecía la posibilidad de circular en automóvil a orillas de la laguna.
Seguramente sin tener en cuenta lo antedicho y sin consultar a colegios profesionales de la especialidad a través del COUT o en forma directa, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 5211/2017 que estipuló el cierre al tránsito vehicular del acceso al paseo costanero denominado “Manuel A. Fresco” en la totalidad de su recorrido.
En cumplimiento de la norma, el Ejecutivo Municipal realiza las tareas de acondicionamiento y cierre de la arteria, sosteniendo que será un espacio para caminar, andar en bicicleta y pasear preservando la vista de nuestra laguna y generando un entorno para prácticas saludables de vecinos y turistas.
Nosotros creemos que es un error que pone fin a un tradicional paseo vehicular como los varios que hay habilitados en Mar del Plata, abandonando a su suerte a la verdadera “bajadita peatonal” sin pavimentar, que en poco tiempo quedará destruida si nada se hace al respecto.