La Clínica Chascomús emitió un comunicado por el caso positivo de COVID 19

Se procedió preventivamente a aislar parte del personal y se procedió desinfectar la totalidad del establecimiento, que volverá a estar operativo normalmente transcurridas 48 horas – Hoy los consultorios ya estarán funcionando normalmente.

Ayer a la tarde, la Clínica Chascomús emitió un comunicado confirmando el caso positivo, y comunicando que tuvo un paciente internado con diagnóstico de COVID 19. Agregando que ingresó sin síntomas de coronavirus y sin nexo epidemiológico de sospecha conocido y al no cumplir con los ítems determinados por las normas nacionales vinculadas a la pandemia no fue hisopado en ese momento.
Más adelante se señala que pasados los días, con estado febril y sin tenerse un claro diagnóstico se decide derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, realizándose un hisopado por ser requerimiento del centro de salud que lo recibiría, y es el resultado del mismo el que dio positivo para COVID 19.
Ante esta situación, sostiene el informe, las autoridades de la Clínica Chascomús tomaron contacto con las autoridades municipales de la Secretaría de Salud para coordinar acciones conjuntas y realizar el correspondiente estudio epidemiológico.
Afirma seguidamente el comunicado que en todo momento de la internación se tomaron precauciones para el cuidado del personal y los pacientes.
No obstante se procedió preventivamente a aislar parte de los empleados.
Indica a continuación, que en la víspera el paciente fue derivado y se procedió desinfectar la totalidad del establecimiento, que volverá a estar operativo normalmente transcurridas 48 horas.
Finalmente dio a conocer que hoy los consultorios ya estarán funcionando normalmente.