“La Colmena” presenta el Ciclo de Música “Mujeres Cantando”

Jueves 17 en el Teatro Brazzola
La Colmena” presenta el Ciclo de Música “Mujeres Cantando” mañana, jueves 17 de octubre, a las 21,00 horas, en el Teatro Brazzola.
Es un ensamble musical formado por 16 mujeres, que con una sonoridad personal, proponen un trabajo desde la voz y la percusión, en un formato original y expresivo. Se presentan como un “ensamble de mujeres”, que tiene la particularidad de no tener una única dirección, sino que el funcionamiento es horizontal y las direcciones rotativas.
Defienden el trabajo como colectivo de mujeres, como una bandera que las define. Sus voces reunidas, en cada canto y palabra, acompasan el pensarse como mujeres accionando en la cultura. Desde el año 2012 se vienen presentando en destacados escenarios de Argentina y Uruguay.
Han compartido escenario y grabaciones con grupos y artistas de la talla de Lila Downs, Agarrate Catalina, Carlos Aguirre, De Tal Palo, Leo Sujatovich, Ramon Navarro, Juan Quintero. En el 2015 editaron su primer trabajo discográfico «Oilando» bajo la producción artística de Leo Sujatovich y Pablo López Ruiz.
Realizan talleres grupales de arreglos vocales y de percusión latinoamericana donde difunden su modalidad de trabajo.
El año pasado realizaron un videoclip de su arreglo de la canción Zapata Se Queda (Lila Downs) que ha sido de gran popularidad alrededor del mundo.En mayo de 2019 realizaron su primera gira a México.
Son La Colmena, un nombre que bien refleja un modo de trabajo organizado y colaborativo que hace posible el trabajo “de a muchas”.
Entradas numeradas en venta, $ 400.
Boletería: lunes a viernes de 9.00 a 21.00hs, fines de semana 2 horas antes de cada función programada. Tel- 430141.