La compraventa de inmuebles en provincia disminuyó un 27,3% en octubre

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires disminuyó un 27,3% en octubre en comparación con el mismo periodo el año pasado, mientras que los créditos hipotecarios gestionados en territorio bonaerense cayeron un 76% el mes pasado, también en comparación con el año anterior.
Así se desprende del nuevo reporte del Colegio de Escribanos de la provincia, desde donde advirtieron «preocupación» por la caída de las operaciones inmobiliarias.
«Observamos con preocupación la reducción en la cantidad de compraventas, no obstante, vemos más perjudicial el retroceso en la cantidad de hipotecas teniendo en cuenta la comparación interanual (superior al 70%)», indicaron mediante un comunicado.
«Entendemos que el estímulo real está dado por el financiamiento de la primera vivienda, despejando toda duda, la realidad ha confirmado esta premisa con la expansión del sector hasta el mes de abril del año en curso», antes de que la devaluación complicara las operaciones, analizaron las autoridades del Colegio.
Los números surgen del análisis elaborado mensualmente por la entidad, según la cual la cantidad de operaciones de compraventa en octubre fue de 8.758, frente a las 12.052 del mismo mes del año anterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*