La Comuna incorpora herramientas digitales que beneficiarán la digitalización de la documentación

El Intendente Municipal firmó un convenio marco de cooperación junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
“Apuntamos a modernizar la administración pública, mejorar el funcionamiento del Municipio e incorporar nuevas tecnologías que nos permitan digitalizar toda la documentación, dar respuestas de forma más ágil a los vecinos y aportar a un proceso de transparencia y eficiencia”, expresó Javier Gastón.
El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar políticas de reformas e innovación para mejorar los trámites y digitalizar toda la documentación que genera el municipio.
De esta manera se logrará una mayor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la comunidad.
Esta nueva gestión integral permitirá eliminar totalmente los expedientes en soporte papel, reemplazándolos por documentos electrónicos en una base de datos que contemple su control, conservación, distribución y acceso posterior como archivo, garantizando la seguridad, transparencia e integridad de los mismos.
El convenio fue firmado con la presencia virtual del Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y miembros del equipo de Modernización Municipal.